• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bahous precisó que "dos madres mueren violentamente en Gaza cada hora, y siete mujeres mueren cada hora".

Bahous precisó que "dos madres mueren violentamente en Gaza cada hora, y siete mujeres mueren cada hora". | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


Russell acaba de regresar de un viaje a Gaza y ha dicho estar "horrorizada" por lo que ha visto. La funcionaria precisó que en 46 días de guerra más de 5.000 niños palestinos murieron.

La directora ejecutiva del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, declaró este miércoles que la Franja de Gaza "es hoy el lugar más peligroso del mundo para ser un niño".

LEA TAMBIÉN:

El mundo reacciona ante anuncio de tregua entre Israel y Hamas

La funcionaria dio estas declaraciones durante una videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en una sesión dedicada especialmente al impacto de la guerra en mujeres y niños de Gaza e Israel.

Russell acaba de regresar de un viaje a Gaza y ha dicho estar "horrorizada" por lo que ha visto, la funcionaria en su informe precisó que en 46 días de guerra más de 5 mil niños palestinos han muerto en los bombardeos, cifra que equivale a "más de 115 por día", dijo Russell.

Con respecto a las consecuencias psicológicas la funcionaria dijo: "Van a ver sus vidas alteradas irremediablemente por la repetida exposición al trauma; la violencia y las convulsiones a su alrededor pueden inducir un estrés tóxico que interferirá en su desarrollo físico y cognitivo".

En la reunión también estuvo presente la directora de la ONU Mujeres, Sima Bahous, quien contó su testimonio ante el Consejo:

"Nos dicen las mujeres de Gaza que rezan por la paz, pero si la paz no llega, rezan por una muerte rápida, mientras duermen y con los niños en sus brazos. Debería avergonzarnos a todos nosotros que cualquier madre formule una oración semejante".

Bahous precisó que "dos madres mueren violentamente en Gaza cada hora, y siete mujeres mueren cada hora".

Russell en un mensaje en la red social X dijo: “Más de seis semanas de guerra, falta de electricidad y el cierre casi total de todos los cruces fronterizos han dejado a 1 millón de niños en #Gaza al borde de una catástrofe nutricional y de salud pública.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.