• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de los Cuerpos de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil de el Salvador se encuentran monitoreando ríos que puedan desbordarse con las lluvias.

Los integrantes de los Cuerpos de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil de el Salvador se encuentran monitoreando ríos que puedan desbordarse con las lluvias. | Foto: @PROCIVILSV

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


Se decretó Alerta Roja en tres municipios, Naranja en nueve departamentos y Amarilla en el resto del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador alertó este viernes que existe riesgo de riadas y deslaves de tierras debido a los intensos aguaceros que tienen lugar en el país.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.3 sacude el territorio salvadoreño

Asimismo, el Observatorio Meteorológico de esta entidad, indicó en su más reciente informe que existe probabilidad de desbordamientos e inundaciones en zonas urbanas y cantones, con suelos sobresaturados por los acumulados de lluvias.

“Alta probabilidad de afectaciones en caminos y viviendas ante deslizamientos. Vigilancia por interrupciones en movilidad ante inundaciones urbanas, crecidas repentinas y ráfagas de viento”, publicó el MARN en su cuenta en Twitter.

Los mayores peligros, en opinión de las autoridades, estarían en los municipios de Pasaquina, Santa Rosa de Lima, San Miguel, Usulután, Jiquilisco y Zacatecoluca a causa de las crecidas de ríos y quebradas de corto recorrido.

A su vez, el MARN advirtió que se debe atender de manera especial la zona montañosa de Chalatenango, cordillera del Bálsamo y sur del Lago de Ilopango por la alta probabilidad de desalves.

Los Bomberos verificaron la situación en la colonia Reubicación 2 en la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango, donde se desbordó una quebrada que dejó inundaciones sectorizadas.

La noche del jueves, la División de Protección Civil emitió una alerta amarilla en todo el territorio ante el aumento de las lluvias y tormentas eléctricas.

Sin embargo, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, informó este viernes que se decretó Alerta Roja en tres municipios, Naranja en nueve departamentos y Amarilla en el resto del país.

Por el momento, los integrantes de los Cuerpos de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil están registrando constantemente el comportamiento de ríos y cañadas propensas a desbordarse, y los nuevos equipos tácticos operativos se ponen en punta para dar respuesta a posibles emergencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.