• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff es la primera mujer que ha gobernado Brasil . (Foto: Reuters)

Rousseff es la primera mujer que ha gobernado Brasil . (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Es la primera mujer que ha gobernado Brasil y que además ha sido reelecta. ¿Qué tanto sabes sobre Dilma? teleSUR te cuenta su vida en 10 claves

1. Es una economista de profesión, nacida en Belo Horizonte, el 14 de diciembre de 1947 (67 años).

2. Fue la primera mujer en gobernar Brasil luego de ganar en las elecciones de 2010, en segunda vuelta, con el 56 % de los votos.

3. Su vida política empezó desde muy joven, siendo parte de la lucha armada que se enfrentó a la dictadura militar (1964-85).

4. Entre 1970 y 1972 estuvo presa y fue sometida a intensas sesiones de tortura.

5. En 2001 se afilió al Partido de Trabajadores (PT), en el que luego se convertiría en la mano derecha del entonces presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

6. Se desempeñó como ministra de Minas y Energía en el primer Gobierno de Lula, un cargo por medio del cual impulsó el desarrollo económico del país.

7. Como Presidenta, su principal bandera ha sido la lucha contra la pobreza, la discriminación y la corrupción. Del mismo modo, ha apostado por el fortalecimiento de los mecanismos de integración.

8. En los sondeos por esta vuelta electoral, no ha dejado nunca de estar entre las favoritas.

9. Durante la campaña política de este año, criticó a su principal rival, Marina Silva, por sus planes de reducir los empleos públicos, fomentar la discriminación social y por la falta de compromiso que demuestra con el país.

10. Asumirá su segundo mandato el 1 de enero de 2015 y llevará a cabo un nuevo reto para su país: Ser la sede de los Juegos Olímpicos 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.