• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 30 de mayo 14 trabajadores de la mina carbonera de Zulia fueron víctimas de la explosión de gases metano.

El pasado 30 de mayo 14 trabajadores de la mina carbonera de Zulia fueron víctimas de la explosión de gases metano. | Foto: @DefensaCivilCo

Publicado 6 junio 2022



Blogs


La Defensa Civil colombiana comunicó que “se ha rescatado 12 cuerpos, de las 14 personas que se presumen desaparecidas”.

Autoridades colombianas anunciaron este lunes que fueron hallados 12 cuerpos sin signos vitales de los mineros víctimas de la explosión en una mina de carbón en el departamento de Norte Santander.

LEA TAMBIÉN:

Identifican a tres fallecidos por explosión de mina en Colombia

En este sentido, la Defensa Civil comunicó que: “Hasta el momento el grupo de Salvamento Minero ha rescatado 12 cuerpos, de las 14 personas que se presumen desaparecidas”.

Al mismo tiempo, la entidad informó que continúan apoyando “las labores de rescate en la emergencia presentada en la mina La Mestiza, El Zulia”.

Por su parte, el grupo de Seguridad y Salvamento Minero han informado previamente que las tareas de rescate concluirán cuando sean hallados todos los cuerpos de los mineros que aún permanecen desaparecidos.

A su vez, los efectivos de la Agencia Nacional Minera han apoyado las jornadas de búsqueda y rescate mediante el empleo de equipos necesarios como de ventilación y bombeo.

El pasado 30 de mayo las autoridades colombianas reportaron que 14 mineros fueron atrapados producto de la explosión de gases metano en una mina localizada en la comunidad de Zulia.

Los datos oficiales revelan en el transcurso del año pasado los accidentes en las instalaciones mineras cobraron la vida de casi 150 personas en el país donde esta actividad resulta uno de los rubros más importantes de la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.