• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las temperaturas promedio en la superficie terrestre en 2017 superaron en 1,1 grados las de los tiempos preindustriales.

Las temperaturas promedio en la superficie terrestre en 2017 superaron en 1,1 grados las de los tiempos preindustriales. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Entre los eventos climáticos extremos del año pasado, el Caribe y Estados Unidos sufrieron el embate de poderosos huracanes.

El 2017 fue el segundo o tercero más caluroso del que se tenga registro, detrás de 2016, y el más cálido sin una dosis extra de altas temperaturas causada por el fenómeno El Niño en el océano Pacífico, señaló este jueves  la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

"Ya ha sido confirmado que los años 2015, 2016 y 2017, que se inscriben claramente en la tendencia del calentamiento a largo plazo provocado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, son los tres años más cálidos hasta ahora registrados", anunció la agencia de las Naciones Unidas.

Las temperaturas promedio en la superficie terrestre en 2017 superaron en 1,1 grados las de los tiempos preindustriales, acercándose al techo de 1,5 grados establecido como límite más ambicioso para el calentamiento global por casi 200 países en el Acuerdo de París.

"El año pasado no se distingue, hasta ahora, del 2015 como el segundo o tercero más caluroso detrás de 2016, convirtiendo al 2017 en el año más cálido sin El Niño", indicó la OMM en un comunicado.

Diecisiete de los 18 años más cálidos desde que comenzó a llevarse registro en el siglo XIX han transcurrido desde 2000, confirmando que más gases de efecto invernadero están haciendo subir las temperaturas, sostuvo la OMM.

 Entre los eventos climáticos extremos del año pasado, el Caribe y Estados Unidos sufrieron el embate de poderosos huracanes, el Ártico terminó 2017 con el menor mar de hielo para mitad de invierno, y los arrecifes de coral padecieron las altas temperaturas de las aguas tropicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.