• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático chino participó en la II reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra desde este miércoles en la isla de Margarita, Venezuela.

El diplomático chino participó en la II reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra desde este miércoles en la isla de Margarita, Venezuela. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Durante la II reunión de la AEC, el representante chino destacó su disposición de promover el desarrollo sostenible con las naciones del Caribe.

El representante del Gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Yin Hengmin, afirmó este miércoles que su nación está dispuesta a ampliar la cooperación con los países del Caribe.

"Estamos dispuestos a ampliar la coordinación con los países del Caribe y promover el desarrollo sostenible en el marco de nuestras relaciones bilaterales", señaló Hengmin.

Durante su participación en la II reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra desde este miércoles en la isla de Margarita, Venezuela, Hengmin recordó los acuerdos que mantiene el Gobierno asiático con países de la región, conseguidos durante la II Reunión del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con China (Celac-China) en enero.

El funcionario chino destacó principalmente el Plan de Acción Conjunto 2019-2031 y la declaración especial acerca de la iniciativa china del Cinturón y la Ruta de la Seda.

"La idea es que haya metas comunes de desarrollo, medidas de cooperación en áreas fundamentales y un consenso para la solidaridad centrado en acciones para el desarrollo común", agregó.

Según reseñó la Cancillería venezolana, el diplomático señaló que para China es importante contar con la cooperación del Caribe por un desarrollo mutuo y el bienestar de ambos pueblos.  

"Esto va a generar un espacio cada vez mayor y mayores oportunidades para la cooperación con el Caribe (...) Queremos unirnos con los países del Caribe para lograr un desarrollo común y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; estamos complacidos de trabajar con la AEC en el marco de nuestros acuerdos bilaterales y tener de esa manera un mundo más limpio y más próspero", sostuvo Hengmin.

>> Instalan en Venezuela reunión de AEC para ampliar cooperación

El proyecto chino del Cinturón y la Ruta de la Seda, lanzado oficialmente en mayo de 2016, pretende desarrollar un ambicioso plan de inversión en infraestructura, principalmente en Asia, Europa y África, pero sin descartar América Latina.

Venezuela y China han suscrito más de 400 acuerdos bilaterales, destinados a desarrollar planes en materia de transporte, vivienda, comunicaciones, salud, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.