• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes la ministra de Salud de Venezuela adelantó la información.. (Foto: Archivo)

Este lunes la ministra de Salud de Venezuela adelantó la información.. (Foto: Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Los países del ALBA acordarán en La Habana, Cuba, un plan conjunto de acción frente al virus del ébola.

Los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán el próximo 20 de octubre en La Habana, Cuba, para acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus del ébola en la región.

Así lo informó este martes la titular del despacho para la Salud en Venezuela, Nancy Pérez, tras participar en el primer simulacro de atención a personas que pudiesen presentar la sintomatología característica de dicha enfermedad, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas.

La actividad contó con la presencia de epidemiólogos, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridades gubernamentales y personal del terminal aéreo.

“Fue decidido que fuera en La Habana para hacer un plan conjunto, que integre a todos los países del ALBA para poder dar respuesta a esta patología que tiene tantos costos humanos y materiales”, dijo, en rueda de prensa.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hacen seguimiento a la situación del ébola en el mundo, a fin de evitar su propagación en la región, resaltó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, a través de @ernestosamperp.

Guinea, Liberia y Sierra Leona, todos en África Occidental, son los más afectados por el brote del virus, mientras que en Alemania, Estados Unidos y España se han registrado casos puntuales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.