• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha van 2 mil 137 palestinos muertos por la arremetida de Israel contra la Franja de Gaza desde julio pasado. (Foto: Archivo)

Hasta la fecha van 2 mil 137 palestinos muertos por la arremetida de Israel contra la Franja de Gaza desde julio pasado. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


La agencia AFP reseñó que el Presidente palestino confirmó oficialmente el alto el fuego indefinido. La medida entró en vigor a las 16H00 GMT (19H00 horas locales)

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, confirmó oficialmente que este martes a las 19H00 horas locales de Gaza (16H00 GMT) inicia un nuevo alto al fuego que detendrá de manera indefinida los ataques del Gobierno sionista de Israel.

Previamente, a través de las agencias,  trascendió que Palestina logró un acuerdo de alto al fuego con Israel, según un alto responsable palestino.

"Los contactos que se han llevado a cabo han conducido a un alto al fuego permanente, para poner fin al bloqueo y una garantía de que las exigencias y necesidades de Gaza serán satisfechas", dijo el informante con condición de anonimato citado por la agencia AFP.

Se espera que el presidente palestino, Mahmud Abbás, detalle el tema del alto al fuego este martes en una reunión de la dirección palestina prevista para las 16H00 GMT en Cisjordania.

​Representantes del grupo Hamás también anunciaron mediante su página en Facebook que finalizaron las negociaciones con Israel con un acuerdo que plasma la resistencia del pueblo palestino.

Sobrevuelos continúan

El enviado especial de teleSUR a Gaza, Vladimir Carrillo, reportó este martes que mientras sigue sin ser oficial la noticia de la tregua humanitaria, los bombardeos continúan en Gaza.

"Aquí es realmente doloroso, desgarrador y preocupante el incremento no solo de víctimas fatales sino de heridos. Ya superan los 11 mil", dijo el periodista.

Carrillo expreso que de los heridos, al menos tres mil son infantes y de ellos, "al menos el 30 por ciento va a quedar con alguna discapacidad". 

El periodista agregó que se prevé que la recuperación de Gaza tarde más de seis meses y cueste millones de dólares.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Masacre a Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.