• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet preside el Consejo Operativo y de Seguridad que analiza atentado del lunes.  (Foto: El Mercurio)

Bachelet preside el Consejo Operativo y de Seguridad que analiza atentado del lunes. (Foto: El Mercurio)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


El alto Gobierno de Chile se encuentra en el Palacio de La Moneda en una reunión de emergencia y seguridad, tras el atentado con explosivo que dejó 14 heridos este lunes en un centro comercial cercano a una estación del metro de Santiago.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, preside este martes una reunión de emergencia y seguridad, tras el atentado terrorista sucedido cerca de la entrada de una estación del metro de Santiago y que dejó 14 heridos.

En el Consejo Operativo y de Seguridad participan los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior) y José Antonio Gómez (Justicia); los subsecretarios Mahmud Aleuy (Interior) y Antonio Frei (Prevención del Delito), el general director de Carabineros, Gustavo González; el director general de la PDI, Marcos Vásquez, y el jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos.

Se suman el fiscal nacional subrrogante, Alberto Ayala, el fiscal metropolitano Sur, Francisco Bravo, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Raúl Martínez, corresponsal de teleSUR en Chile, reportó que en esta reunión, que se efectúa en el Palacio de La Moneda, se analiza lo ocurrido la víspera y algunas directrices en materia de seguridad para enfrentar este tipo de situaciones.

El periodista de teleSUR recordó que en la noche del lunes, el ministro de Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, instó a los cuerpos de seguridad a entregar pronto los resultados de la investigación por el ataque con explosivo.

Martínez destacó que el atentado, sucedido en un centro comercial que está encima de la entrada de la estación de metro Escuela Militar, dejó 14 heridos, dos de ellos de gravedad, pero sin compromiso vital: una mujer con una fractura expuesta en su pierna y otra con la cadera rota.

Además el corresponsal de teleSUR mencionó que en declaraciones a la prensa, Bachelet reiteró este lunes que se invocará la Ley Antiterrorista para los responsables, sin embargo reconoció que la actual legislación no es efectiva pues fue diseñada para ser una herramienta jurídica de la dictadura de Augusto Pinochet.

Vigilancia

La prensa chilena destaca este martes que un total de 500 carabineros se encuentran custodiando los ingresos y salidas de las estaciones del subterráneo en la ciudad capital.

A este patrullaje se sumará la vigilancia aérea de cinco helicópteros de la Prefectura Aeropolicial, que también apoyarán eventuales operativos de arresto de los implicados, en caso de ser necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.