• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes de la caravana dununciaron intimidaciones por parte del estado.

Integrantes de la caravana dununciaron intimidaciones por parte del estado. | Foto: La Jornada

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


La movilización llegará el próximo 6 de diciembre a Ciudad de México (sur). Unas 300 personas participan en la jornada.

La caravana motorizada Ayotzinapa Vive, que partió el miércoles desde el municipio de Tlacolula de Matamoros de Oaxaca (centro de México), continúa este jueves hacia la Ciudad de México, lugar donde llegará el próximo 6 de diciembre.

La caravana partió del municipio natal de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, luego de ser detenido por policías municipales en Iguala, Guerrero (suroeste).

Medios de prensa locales destacaron que la caravana está integrada por unas 300 personas entre familiares, representantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de distintas organizaciones.

Lea: El clamor de los padres sigue siendo "vivos se los llevaron, vivos los queremos"

Familiares de  Christian Colón acusaron al estado de amedrentarlos y obligarlos a detener las movilizaciones que organizan para exigir la aparición con vida del estudiante. “Siempre que nos movilizamos llegan personas de civil y nos toman fotos o a la salida de la escuela de los niños o cerca de la casa también los vemos”, señalaron al diario mexicano La Jornada.

EN CONTEXTO
Desde el pasado 26 de septiembre en México, específicamente en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

teleSUR lo invita a conocer más sobre este caso en nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.