• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han confirmado ocho heridos, tres de ellos de gravedad. (Foto: EFE)

Se han confirmado ocho heridos, tres de ellos de gravedad. (Foto: EFE)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Michelle Bachelet se reunirá la noche de este lunes con su Gabinete ministerial, previo al Consejo Operativo de Seguridad a realizarse el martes, para acordar medidas orientadas a determinar los culpables del atentado terrorista en Santiago de Chile.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, convocó a un Consejo Operativo de Seguridad a realizarse el próximo martes a las 08H30 hora local (11H30 GMT) para acordar medidas orientadas a descubrir los responsables del atentado terrorista registrado esta tarde en Santiago (capital).

Previamente, se reunirá este lunes por la noche con su Gabinete, reportó la corresponsal de teleSUR en Chile, Thiare Valenzuela.

Hasta el momento se han confirmado diez heridos y cuatro de ellos de gravedad, informó Raúl Martínez, corresponsal de teleSUR en Chile. El atentado registrado en la zona de locales comerciales de la estación de metro Escuela Militar, en Santiago (capital), fue calificado de terrorista por el Gobierno.

Chile es un país seguro

Mahmud Aleuy, subsecretario del ministerio de Interior, precisó que esperan que el fiscal designado aporte valiosa información respecto a la investigación de los hechos.

"Chile sigue siendo un país seguro, por fortuna no se registraron víctimas fatales", aseguró respecto al atentado terrorista.

Medidas de Seguridad

La jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet, aseguró que la prioridad del Gobierno es reformar la ley Antiterrorista para tener garantías de seguridad y justicia.

"No corresponde decir que el terrorismo está instalado en nuestros país (...) tenemos que mejorar la ley Antiterrorista para garantizar la seguridad porque uno de los problemas de la ley Antiterrorista es que usted tiene que mostrar temor, y por eso no muestra resultados (...) Vamos a reformar esa ley para que sea realmente útil", dijo Bachelet. 

Enfatizó que tras este acto "abominable" el deber es "aumentar las medidas en el metro y las medidas de seguridad en transporte público", resaltó, además instó a las personas que usan a diario el subterráneo a hacer las respectivas denuncias.

teleSUR te invita a ver una galería de esta noticia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.