• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales invitó a Congreso estadounidense a legislar sobre temas de interés social como la pena de muerte o la discriminación.

Evo Morales invitó a Congreso estadounidense a legislar sobre temas de interés social como la pena de muerte o la discriminación. | Foto: ABI

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Morales invitó al Congreso de EE.UU. a legislar para acabar con la pena de muerte o la discriminación, en vez de dedicarse a sancionar a países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este viernes las sanciones impuestas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos y lo invitó a aprobar medidas contra la discriminación o la pena de muerte.

“El Congreso norteamericano, en vez de sancionar mediante normas a Venezuela u otros países, ¿por qué no aprueba normas o leyes para acabar con la pena de muerte? (...) ¿Por qué no aprueba normas para acabar contra la discriminación?”, indicó.

Estas declaraciones las ofreció Morales en el Palacio del Gobierno durante la juramentación del coronel Luis Cerruto Miranda como nuevo comandante de la policía boliviana.

El jueves, el presidente estadounidense Barack Obama firmó las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso contra Venezuela, acción que ha sido repudiada por Caracas y que han sido calificadas de injerencistas.

Estados Unidos mantiene una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. También estuvo detrás de las protestas con fines desestabilizadores registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasados en las que fallecieron 41 personas.

Lea también, Evo Morales: “Cuba doblegó a Estados Unidos”

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.