• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de ambas naciones trataron la integración comercial (@jdavidcabello)

Representantes de ambas naciones trataron la integración comercial (@jdavidcabello)

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Representantes de ambos gobiernos fortalecieron lazos bilaterales y ratificaron convenios en materia agrícola, petroquímica, tecnológica y de inversión. 

Funcionarios del gobierno brasileño y del gobierno venezolano sostuvieron un encuentro este lunes en el que abordaron la agenda bilateral en materia industrial y comercial.

El ministro para Industrias, José David Cabello, informó sobre la reunión a través de su cuenta en Twitter. En un mensaje, destacó que el análisis de ambos representantes se da en el marco de la visión de "unidad, integración y complementariedad", impulsada por el comandante Chávez.

Analizaron acuerdos suscritos en varios aspectos como la vivienda, los cuales se firmaron en complementareidad en 2009 y en 2011 al refrendar 11 convenios en materia de viviendas, banca pública, aérea, energía y petróleo, electricidad, ciencia y tecnología y agricultura.

El primer convenio, revisado por el comandante Chávez y su par Dilma Rousseff, estableció el programa de transformación integral de las barriadas en el país mediante la construcción de viviendas en sectores de altos riesgo, sobretodo.

En febrero de 2013, el canciller de la República, Elías Jaua, sostuvo un encuentro en Caracas con su par brasileño -en ese entonces-, Antonio Patriota, para profundizar las relaciones comerciales Venezuela-Brasil, que derivó otros convenios para asistir el norte de ese país con productos provenientes de la actividad petroquímica.

En este encuentro, las partes se dedicaron a fortalecer la cooperación entre Brasil y Venezuela en el ámbito agrícola, comercial productivo, de inversiones, energético y científico tecnológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.