• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La búsqueda casa por casa durará 14 días.

La búsqueda casa por casa durará 14 días. | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


La operación durará 14 días y se espera también crear una campaña de concientización para que los enfermos acudan a buscar ayuda médica.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, lanzó este miércoles la "Operation Western Area Surge" en Freetown (capital). La operación consiste en buscar casa por casa posibles afectados con el virus del ébola.

Líderes comunitarios y equipos de vigilancia contra la enfermedad comenzaron una búsqueda puerta a puerta en los vecindarios y las afueras de la capital de Sierra Leona para detectar nuevos casos.

Durante el anuncio presidencial, Koroma prometió que las camas para el tratamiento, los laboratorios y las ambulancias estarían listos para atender cualquier nuevo caso.

La operación durará 14 días. El mandatario también animó a dirigentes tradicionales y religiosos, así como a políticos, mujeres y jóvenes a hablar con la gente de sus comunidades sobre el ébola para animarles a buscar tratamiento.

En Guinea y Liberia parece haberse estabilizado o bajado las tasas de infección, mientras que en Sierra Leona se siguen registrando casos, especialmente en la zona occidental, que incluye Freetown y alrededores.

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.