• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano se reunió con Jefe de la Autoridad de Control Administrativo de Qatar exministro de Energía Abdullah. (Foto: Madelein García)

El canciller venezolano se reunió con Jefe de la Autoridad de Control Administrativo de Qatar exministro de Energía Abdullah. (Foto: Madelein García)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se encuentra de gira, consultando la realidad actual del mercado petrolero. Catar es el segundo país que visita; le siguen Irán y Rusia, donde revisará también las relaciones bilaterales.

El canciller de la Venezuela, Rafael Ramírez, inició este jueves su agenda en Catar, segundo país de la gira que tiene por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembros de la organización petrolera.

Así lo informó la enviada especial de teleSUR a Catar, Madeleín García, quien detalló a través de su cuenta en Twitter que Ramírez se encuentra consultando la realidad actual del mercado petrolero.

García citó a Ramírez en Twitter: “Estamos consultado con países OPEP y no OPEP la necesidad de estabilizar el mercado petrolero”.

Informó además que el ministro venezolano tiene previsto reunirse con Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, Primer Ministro de Catar.

El máximo representante de la diplomacia venezolana visitó  este miércoles a la República de Argelia, para reunirse con el ministro de Energía de esa nación, Youcef Yousfi.

Ramírez fue recibido en el Aeropuerto por Youcef. Informó que la gira contempla la visita a países como Argelia, Catar, Irán y Rusia, donde revisará las relaciones bilaterales y el mercado petrolero.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo encuentros con el titular de Energía de Argelia, Youcef Yousfi así como el presidente de la nación, Abdelaziz Buteflika, con quienes compartió ideas acerca del mercado del crudo entre ambas naciones.

EN CONTEXTO

En días pasados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que Ramírez seguirá siendo el representante de la nación suramericana ante la OPEP en el marco del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

“Le he ordenado a Rafael Ramírez, que va a seguir siendo nuestro representante ante la OPEP, que haga todas las acciones con los miembros de la organización y seguir defendiendo en el mercado los precios petrolero y los ingresos de nuestra Venezuela”, expresó en un Consejo de Ministros transmitido por medios locales.

Explicó, además, que “Estados Unidos está inundando con petróleo de esquistos el mercado, ¿con qué objetivo EE.UU. y algunos aliados quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles y su ingreso vital forma parte de el funcionamiento del país”.

El petróleo de esquisto ha crecido particularmente en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

Los ministros de petróleo de la OPEP, que se reúnen dos veces al año, tienen previsto un encuentro ordinario el 27 de noviembre en Viena. Su techo de producción actual es de 30 millones de barriles por día, como una medida para mantener los precios.

LEA TAMBIÉN:

El fracking podría ocasionar terremotos

Venezuela llevará propuesta a la OPEP para enfrentar baja del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.