• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2014



Blogs


La reunión se tiene prevista para el próximo viernes. La canciller de Colombia, María Ángela Holguin espera superar el impase que tuvo su país al considerar a Panamá un paraíso fiscal.

La canciller colombiana María Ángela Holguin se reunirá con su par panameña Isabel de Saint Malo de Alvarad para dialogar por el impase en el cual el Gobierno de Colombia consideró a Panamá un paraíso fiscal.

Holguin informó que la reunión se tiene prevista para el próximo viernes. Al respecto, dijo que su Gobierno tiene la mejor disposición de superar el impase con Panamá por incluir a esta nación centroamericana en una lista de 41 países considerados “paraísos fiscales”.

La diplomática colombiana precisó que “el tema de Panamá lo hemos venido trabajando desde enero de 2013" fecha en la que solicitaron la cooperación para el intercambio de información tributaria de la que no han tenido respuesta.

Sobre el plazo de siete días que impusiera Panamá a Colombia para que retirase a ese país de la lista de evasores fiscales como medida para negociar y ofrecer la información requerida, Holguín respondió que confía en “seguir encontrando el camino sin que nos tengan que dar plazos”.

El impase entre Colombia y Panamá se originó tras la publicación la semana pasada de un decreto en el que Colombia incluyera a Panamá en la lista de paraisos fiscales junto a Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Jordania, Brunei, Hong Kong, Trinidad y Tobago, Líbano, Yemen y Omán, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.