• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vestidos de blanco y portando el número 0043 en alusión a los estudiantes desaparecidos, cerca de 900 personas corrieron en la capital mexicana. (Foto: @SuperDiego_10)

Vestidos de blanco y portando el número 0043 en alusión a los estudiantes desaparecidos, cerca de 900 personas corrieron en la capital mexicana. (Foto: @SuperDiego_10) | Foto: @SuperDiego_10

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Los corredores protestaron por unos 15 minutos frente al Palacio Nacional, donde gritaron consignas y cantaron el Himno Nacional.

Alrededor de 900 personas realizaron en el Distrito Federal (DF, capital mexicana) la carrera “Corre por México” en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.

La carrera que inició en el Ángel de la Independencia partió a las 08H00 hora local (14H00 GMT), luego al llegar al Zócalo capitalino contaron hasta 43 y cantaron el Himno Nacional, además de gritar algunas consignas frente a Palacio Nacional.

Conozca también los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Luego de al menos 15 minutos dieron una vuelta a la plancha del Zócalo capitalino para después retirarse y continuar con su carrera y terminar en el Ángel de la Independencia, desde donde partió la carrera inicialmente.

Los corredores, vestidos en su mayoría de blanco, portaron en la espalda el número 0043, en alusión a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Algunos corredores tenían carteles que decían: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La carrera transcurrió en completa calma. En las redes sociales también apoyaron la carrera bajo las etiquetas #YaMeCansé y #AyotzinapaSomosTodos.

teleSUR lo invita a visitar nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.