• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano se realizan en La Habana desde 2012 (EFE)

Los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano se realizan en La Habana desde 2012 (EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El jefe de la delegación gubernamental que negocia la paz con las Farc, Humberto de la Calle, afirmó en rueda de prensa que el proceso de paz está entrando en "momentos decisorios y que hay posibilidades serias" de terminar el conflicto.
 

El ciclo 27 de los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia, llevado a cabo en La Habana, concluyó este viernes con "posibilidades serias" de terminar el conflicto, a juicio del Ejecutivo neogranadino.

El jefe de la delegación gubernamental que negocia la paz con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó en rueda de prensa que el proceso de paz está entrando en "momentos decisorios y que hay posibilidades serias" de terminar el conflicto.

"Es de un valor inobjetable que por primera vez en la mesa representantes activos de las Fuerzas Armadas (...) se sienten en igualdad de condiciones a iniciar las discusiones e intercambios sobre los asuntos del proceso cuya naturaleza es de importante trascendencia militar", dijo el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, al cierre de la reunión.

Este ciclo -iniciado el pasado 12 de agosto- se centró en el punto referido a la reparación de las víctimas.

Perspectiva ante nuevo ciclo de diálogo

Este viernes fue instalada una comisión técnica para tratar el cese del fuego por las partes en conflicto en Colombia, el abandono de las armas y la conversión de las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército de Pueblo (FARC-EP) en movimiento político.

La instancia está compuesta por 10 especialistas, cinco por cada una de las partes en estos diálogos de paz que tienen lugar en La Habana, Cuba, que desde noviembre de 2012 buscan poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en esa nación suramericana.

Una vez instalada la subcomisión los oficiales enviados por el Gobierno, regresarán a Colombia para empezar a diseñar las primeras mesas de trabajo que deberían coincidir con el inicio del ciclo 28 de los diálogos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.