• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido gobernante logró 50 escaños (Foto:Archivo)

El partido gobernante logró 50 escaños (Foto:Archivo)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


El partido aliado del FA fundado por el presidente José "Pepe" Mujica, ocupará la mayor parte de los escaños en la Cámara de Diputados, de 50 puestos alcanzados por la fuerza política del Ejecutivo.

El Frente Amplio (FA) logró la mayoría de puestos en el Parlamento, tras el alto de nivel de votación en la primera vuelta electoral, confirmó el escrutinio final de votos departamentales finalizado el domingo. 

La Cámara de Diputados continuará teniendo voz oficial, luego de haber crecido en cantidad de votos con respecto a 2009. En estas elecciones el partido oficial obtuvo un apoyo masivo, un hecho que no ocurría desde hace 60 años en el país.

El 15 febrero de 2015 cuando inicie el periodo legislativo, el FA  50 Diputados, el Partido Nacional (PN) 32 representantes, el Partido Colorado (PC) 13, el Partido Independiente (PI) tres y Unidad Popular (UP) uno.

La mayoría de la bancada gubernamental la tiene el partido Espacio 609, que responde a su fundador, el presidente José Mujica.

Mientras el FA consolida una banca histórica en la Cámara, los candidatos Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, trazan su carrera electoral de cara al balotaje el próximo 30 de noviembre. 

Analistas coinciden en que Vázquez y el Frente Amplio son nuevamente favoritos en esta segunda vuelta electoral. Sin embargo, deben encarar una ofensiva en el ámbito de la información, puesto que varias firmas encuestadoras contribuyeron a formar opinión, aunque sus pronósticos estuvieron lejos de los resultados reales de la elección.

El pasado 26 de octubre, el Frente Amplio obtuvo casi 48 por ciento de los votos, frente a 30,9 del Partido Nacional y 12,9 del Partido Colorado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.