• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto "exhorta a la comunidad internacional (...) a reforzar y ampliar el apoyo al gobierno iraquí en su lucha contra el EI y los grupos armados vinculados a éste". (Foto: Archivo)

El texto "exhorta a la comunidad internacional (...) a reforzar y ampliar el apoyo al gobierno iraquí en su lucha contra el EI y los grupos armados vinculados a éste". (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


El organismo hizo énfasis en que todos los factores de la población iraquí participen en el proceso.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas instó este viernes a respaldar a Irak, en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI), en una declaración aprobada durante una reunión presidida por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El texto "exhorta a la comunidad internacional (...) a reforzar y ampliar el apoyo al gobierno iraquí en su lucha contra el EI y los grupos vinculados a éste".

El Consejo "condena firmemente los ataques de las organizaciones terroristas, incluyendo aquellas operando con el nombre de Estado Islámico en Irak y Levante (ISIS, por su sigla en inglés, otro nombre de EI) en Irak, en Siria y Líbano". También hace hincapié en "que esta ofensiva es una gran amenaza para la región".

Asimismo, destacó la "necesidad de que todos los segmentos de la población iraquí participen en el proceso y el diálogo político (en Irak)".

A la reunión asistieron una treintena de ministros y el secretario de Estado, así como jefes de la diplomacia iraní y francesa.

Tags

ONU Irak

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.