• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa señaló que ya lo ha dado todo y que será la histora la encargada de juzgarlo.

Correa señaló que ya lo ha dado todo y que será la histora la encargada de juzgarlo. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


En su encuentro con la clase obrera ecuatoriana, el pueblo le aclamaba que confirmara un posible lanzamiento a reelección, pero Correa dijo que eso es “lo que menos le interesa”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este viernes que solo se presentaría a una reelección en un “caso extremo”, porque es algo que por el momento “no le interesa”.

Durante la concentración por el Día del Trabajador en la Plaza de Santo Domingo, el pueblo ecuatoriano le solicitaba a gritos que confirmara su posible lanzamiento a una reelección presidencial, sin embargo, el jefe de Estado detalló que por ahora eso es lo que menos le interesa.

“Lo que menos me interesa es la reelección, solo me presentaría nuevamente en caso extremo”, dijo.

Asimismo aseguró que con la multitud que se ha sumado al cambio, con la energía del pueblo y la alegría seguramente no sería necesario un relanzamiento, porque “ya Ecuador cambió”.

Aseguró que pese a las campañas de desprestigio en su contra, los gobernantes progresistas no están con el pueblo por “tontas vanidades y ambiciones”, sino para construir la patria de los sueños, para que sus hijos e hijas tengan una patria mejor de la que ya recibieron, “una patria altiva y soberana generosamente repartida entre todas y todos”.

Correa añadió que no necesita ganar fama ni reconocimiento, porque ya ha dado todo por la Revolución Ciudadana y será la historia que se encargue de juzgarlo.

“Ustedes trabajadores son el corazón de este proceso que ya es leyenda”, los sencillos hombres y mujeres que ponen su esfuerzo para construir el país de las oportunidades, el país de los sueños posibles, repleta de justicia y dignidad.

En contexto
Rafael Correa fue electo como presidente de Ecuador en el año 2007, en abril de 2009 fue reelecto en comicios anticipados luego de promulgar una nueva Constitución y en febrero de 2013 el pueblo volvió a reelegirlo para un mandato de cuatro años que culminará en el 2017.
El mandatario ecuatoriano ha comentado en varias ocasiones que cuando finalice su actual período presidencial dejará la vida política nacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.