• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


teleSUR te muestra en esta crónica el peligro de informar en México, país donde han muerto más de 100 periodistas desde 2010, 12 de ellos en el estado de Guerrero (sur).

Más de 100 periodistas han sido asesinados desde el año 2010 en México, 12 de ellos en el estado de Guerrero (sur), localidad que centra la atención por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

En esta crónica, teleSUR te muestra testimonios de periodistas y reporteros gráficos que son blanco de la violencia en México, en especial en estados como Guerrero.

Los comunicadores sociales cuentan que el hecho de cubrir temas de narcotráfico y violencia es muy delicado debido a que son constantemente perseguidos por publicar reportajes donde señalan a homicidas, secuestradores y sicarios.

Los reporteros locales son los mas vulnerables y por ello se ha complicado ejercer el periodismo. “Estamos en una zona donde no hay ley”, aseguran los reporteros.

El estado de Guerrero está en el sur de México. Actualmente es noticia por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Miles de manifestaciones se han realizado en la nación mexicana y jornadas de acciones mundiales para exigir la aparición con vida de los normalistas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.