• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano resaltó la solidaridad de Cuba con las naciones africanas. (Foto: Cubadebate)

El canciller cubano resaltó la solidaridad de Cuba con las naciones africanas. (Foto: Cubadebate)

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno cubano aboga por la integración internacional para responder al virus del ébola de manera colectiva. Desde el seno de la ONU, el canciller de ese país insistió en crear fondos para el desarrollo de África y la dotación de recursos para los más pobres de la región.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó a la comunidad internacional a sumarse a la lucha contra el ébola en África, país con el que se han solidarizado debido a los embates de la enfermedad. 

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rodríguez instó a todos los países a integrarse para atacar el letal virus. 

"Reitero nuestra convicción de que con una respuesta colectiva, con contribuciones de todos los países, muy particularmente de aquellos que cuentan con recursos, seamos capaces de enfrentar con éxito este grave desafío", señaló el ministro de Relaciones Exteriores cubano durante la reunión de alto nivel convocada para tratar el problema del ébola.

El canciller cubano destacó por otro lado importancia de trabajar en el desarrollo de África, e insistió en que la ONU debe reformar su rol internacional para coordinar soluciones ante la crisis. 

Cuba se unió de este modo al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro el pasado martes y el presidente de África, Jacob Zuma, quien destacó el trabajo de las autoridades sanitarias en la zona central del continente para frenar el contagio del virus. 

"En vez de estar mandando drones para bombardear a los pueblos de Irak y Siria, deberíamos estar analizando la crisis del ébola. Escuché la creación de fondos para ayudar a África para combatir el ébola y la República Bolivariana se suma con un aporte de cinco millones de dólares para los fondos que se han creado en ayuda a África", resaltó el mandatario venezolano durante su intervención en la 69° Asamblea General de la ONU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.