• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indígenas bolivianos realizaron actividades previas al evento. Archivo.

Indígenas bolivianos realizaron actividades previas al evento. Archivo. | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Para este miércoles se tiene previsto la disertación de temas como la lucha por la paz, la criminalización de las luchas sociales y la unión latinoamericana y caribeña contra la construcción de un mundo multipolar.

Unos 180 partidos y organizaciones sociales de izquierda de América Latina y otros países del mundo, debatieron este martes algunos proyectos de inversión y crecimiento social durante la XX edición del Foro de Sao Paulo. 

De acuerdo con la secretaria de Relaciones Internacionales del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Leonilda Zurita, la directiva del evento prevé discutir asuntos relacionados a la declaración de XX Foro de Sao Paulo.

Recordó que desde el lunes se vienen realizando diversas actividades que incluye talleres, seminarios y reuniones internas de las secretarías regionales del organismo fundado por el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva en 1990. 

Propuesta socialista

Durante su intervención, el viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, propuso la creación de un socialismo comunitario que promueva la integración entre los pueblos.

“El planteamiento boliviano, hemos hecho conocer la propuesta del socialismo comunitario, es decir, un socialismo construido desde los movimientos sociales y también desde los Gobiernos, especialmente de aquellos que están conducidos por proyectos políticos revolucionarios”, aseveró Rada.

Al tiempo, precisó que el proyecto va más allá de desmontar el neoliberalismo que acecha a la mayoría de los países del mundo. “Debemos trabajar para que  prevalezcan modelos económicos, sociales de beneficio para los pueblos”, puntualizó.

El Foro de Sao Paulo se ha realizado desde su fundación en México, Nicaragua, Cuba, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Argentina y Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.