• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes del IPN marcharon el pasado miércoles contra la reforma del reglamento interno (Foto: La Jornada)

Los estudiantes del IPN marcharon el pasado miércoles contra la reforma del reglamento interno (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


El próximo 30 de septiembre se realizará un paro general en todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para rechazar el nuevo reglamento y plan de estudio. Este domingo estudiantes definieron estrategias.

Estudiantes de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron este domingo una asamblea general para decidir las medidas a tomar en los próximos días en el marco de las acciones que vienen haciendo contra la reforma del reglamento interno de la institución y el nuevo programa de estudios, que no fueron consultados con la comunidad estudiantil.

La reunión se realizó en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (Esia), Unidad Zacatenco, perteneciente al IPN, la cual está en paro desde el pasado 17 de septiembre como medida de presión para que sea derogado el nuevo reglamento y plan de estudio, los cuales reducen la participación estudiantil en las modificaciones que se hagan a los programas de enseñanza, prohíbe cambiar de carrera y suprime el derecho de los egresados del IPN a ser considerados como parte de la comunidad académica.

Los estudiantes rechazan más de 80 cambios realizados al reglamento del IPN. Uno de ellos es la reforma del artículo 47, el cual plantea que quienes adeuden una asignatura por más de dos semestres posteriores al que cursó serán dados de baja definitiva.

El nuevo reglamento estudiantil fue aprobado el pasado miércoles, pero aún no ha sido publicado y no entra en vigor. El próximo 30 de septiembre los estudiantes del IPN convocaron a un paro general de actividades.

Para leer el pliego petitorio de los estudiantes haz clic aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.