• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump es acusado de una acción inconstitucional por el Congreso.

Trump es acusado de una acción inconstitucional por el Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Legisladores estadounidenses alegan que el presidente violó la autoridad constitucional del Congreso sobre las asignaciones al desviar fondos federales de otras fuentes.

Este viernes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, contralada por los demócratas, presentó una demanda contra el presidente Donald Trump, alegando que la declaración de la emergencia nacional para movilizar recursos para la construcción del muro en la frontera es inconstitucional.

LEA TAMBIÉN:
EE.UU. amenaza con sancionar 34 buques petroleros de Venezuela

La Cámara quiere presentar una demanda para bloquear las transferencias de dinero decretadas por Trump para financiar el muro en la frontera con México.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que “la medida del presidente viola claramente la Cláusula de Apropiaciones al robar de los fondos asignados, una acción que no fue autorizada por la autoridad constitucional o legal”. 

El presidente de EE.UU firmó en febrero el proyecto de ley para financiar al Gobierno federal hasta el mes de octubre de este año. El documento fue aprobado por ambas cámaras del Congreso. La ley de Emergencia Nacional de EE.UU fue establecida en 1976 para casos de crisis a gran escala. Trump asegura que eso es lo que está ocurriendo con la inmigración en la frontera sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.