• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario también denunció que algunos Gobiernos destinaron miles de millones de dólares para militarizar la situación en Siria.

El funcionario también denunció que algunos Gobiernos destinaron miles de millones de dólares para militarizar la situación en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Según el representante sirio ante Naciones Unidas, EE.UU. entrena a bandas terroristas en 19 puntos que ocupa en Siria y las dota de armas y municiones.

El representante permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Al-Jaafari, denunció este lunes que algunos países, como Estados Unidos (EE.UU.), agreden militarmente a otros Estados y ocupan sus territorios por la fuerza y destacó que esta nación entrena a grupos terroristas en 19 ubicaciones en Siria.

“EE.UU. sigue entrenando a bandas terroristas en 19 puntos que ocupa en Siria como la región de Al-Tanf y el campo de refugiados de Rubkan, ubicados en el triangulo fronterizo iraquí-sirio-jordano”, afirmó el lunes Bashar al-Yafari en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Durante la comparecencia, el embajador sirio indicó que esos lugares de adiestramiento de los radicales, que reciben armas y municiones, incluye el Campamento de Refugiados de Rukban, situados en las fronteras entre Jordania, Siria e Iraq.

El funcionario también denunció que algunos Gobiernos destinaron miles de millones de dólares para militarizar la situación en Siria.

Las autoridades de Damasco han demandado, en reiteradas ocasiones, la retirada del territorio de este estado árabe de las agresoras fuerzas de la Coalición Internacional, encabezadas por Estados Unidos.

Al-Jaafari solicitó que Naciones Unidas ampare a las poblaciones de Siria e Iraq ante la amenaza que representan para su seguridad agrupaciones como el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente Al-Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.