• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados en Kenia.

Los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados en Kenia. | Foto: @DiazCanelB - @ana_alicia_m

Publicado 22 junio 2019



Blogs


Al igual que en otras ocasiones, Díaz-Canel ha expresado en su cuenta oficial de la red social Twitter que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dichos internacionalistas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Kenia, Uhuru Kenyatta,  y Somalia, Abdullahi Mohamed,  sobre el caso de los dos médicos de la isla secuestrados hace tres meses en África.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel asegura que denuncia en TPI es una mentira imperial


Como parte del seguimiento permanente de las acciones para conseguir el retorno de los médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera, el mandatario cubano mantuvo un diálogo con sus pares kenianos y somalíes, indicó Díaz Canet en su cuenta de Twitter.

Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, y el médico cirujano Landy Rodríguez Hernández, fueron secuestrados en el condado de Mandera, Kenia, mientras prestaban servicios de salud como parte de la brigada médica cubana en ese país.

Al igual que en otras ocasiones, Díaz-Canel ha expresado en su cuenta oficial de la red social Twitter que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dichos internacionalistas.

Las conversaciones entre los presidentes de Cuba, Kenia y Somalia comenzaron menos de una semana después de que los doctores cubanos fueran raptados el pasado 12 de abril por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió una nota oficial, publicada el día 12 de abril, donde informó que se establecieron todos los canales con las autoridades de Kenia, para llegar a una solución en cuanto al secuestro de ambos médicos

Los propios pacientes de Assel Herrera y Landy Rodríguez, al enterarse de la noticia, emitieron su pesar y sus rezos en un gesto de gratitud hacia los dos médicos que llegaron hasta regiones de muy malas condiciones materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.