• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Martin generó una multitudinarias protestas en la ciudad de Berkeley.

El asesinato de Martin generó una multitudinarias protestas en la ciudad de Berkeley. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


El asesinato de Martin, ocurrido en una localidad cercana a Ferguson, donde hace unos meses también fue asesinado otro joven afroamericano, Michael Brown, ha profundizado las protestas contra la represión policial.

Al menos ocho personas fueron arrestadas este jueves en el estado Misuri (centro de Estados Unidos) por protestar contra el asesinado del joven afroamericano Antonio Martin en manos de un policía blanco el martes por la noche.

De acuerdo con los medios locales, los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida avenida en el condado de San Luis, específicamente en Berkeley lugar donde fue asesinado el joven de 18 años la noche del pasado martes. 

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Karina Cartagena, dio a conocer que el funcionario adscrito la Policía de San Luis asesinó a Martin cuando se encontraba fuera de una estación de gasolina. 

Tras el hecho muchas han sido las reacciones de repudio contra el racismo policial que abunda en Estados Unidos, especialmente en Misuri donde se han registrado varios casos de asesinatos contra afroamericanos. 

Opinión de las autoridades

Este jueves, el alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, informó en rueda de prensa que el asesinato del joven afroamericano Antonio Martin, no obedece a motivos raciales.  

“Nosotros somos distintos a la ciudad de Ferguson, entre el 80 y el 95 por ciento de nuestros policías sirven bien a nuestra comunidad”, dijo el mandatario local en referencia a los abusos raciales registrados en Ferguson. 

En los últimos meses miles han sido las personas que han alzado su voz contra la brutalidad policial hacia jóvenes afroamericanos y la cuestionada justicia estadounidense frente a hechos calificados como una violación a los derechos humanos. 

 En vídeo: El racismo, un problema sin resolver en Estados Unidos  

style="font-size:14px;"> 

Lea aquí:  Afroamericanos en Estados Unidos: Siglos de Opresión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.