• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesor de la seguridad nacional de EE.UU., H.R. McMaster, afirmó que "se quedaron sin tiempo para negociar" con el país asiático.

El asesor de la seguridad nacional de EE.UU., H.R. McMaster, afirmó que "se quedaron sin tiempo para negociar" con el país asiático. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


La Casa Blanca analiza si agregar nuevamente a Corea del Norte en su lista de países que apoyan el terrorismo mundial para presionar a la nación asiática ante avance nuclear. 

El asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, dijo que la Casa Blanca considera la posibilidad de incluir a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo como parte de una estrategia general sobre el país asiático.

En medio de la tensión entre EE.UU.y Corea del Norte, el presidente estadounidense Donald Trump informó que este viernes viajará a Asia para aumentar la presión sobre Corea del Norte y lograr que deponga sus armas nucleares.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong un. Fuente: Reuters

"El presidente asumió que nos quedamos sin tiempo para negociar con Corea del Norte y pedirá a todos los países que hagan más", sobre todo, aquellos que como China tienen fuertes influencias sobre Norcorea, dijo McMaster.

Corea del Norte fue eliminado de la lista de países patrocinadores del terrorismo mundial en 2008 por el entonces presidente de EE.UU., George Bush. Sin embargo, ante el rechazo de Corea a las exigencias norteamericanas de inspeccionar las plantas nucleares norcoreanas, las relaciones diplomáticas se tensaron. 

Trump realizará su primera gira por el Sureste Asiático este viernes, esto le llevará a China, Japón, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam. EL 14 de noviembre retornará a Estados Unidos. 

El presidente norteamericano afirmó que responderá con "fuego y furia" a Corea del Norte por amenazar con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico. 

>> Corea del Norte desmiente muerte de civiles en ensayo nuclear

Corea del Norte realizó varias pruebas nucleares y de misiles balísticos en los últimos años, las cuales generaron el rechazo de la Comunidad Internacional y acarrearon sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A pesar de las sanciones el presidente norcoreano Kim Jong un sostuvo las pruebas militares lo que recrudeció la tensión en la península coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.