• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vista del Hospital Tenon de París, donde tres miembros del personal han dado positivo al nuevo coronavirus.

Una vista del Hospital Tenon de París, donde tres miembros del personal han dado positivo al nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


Funcionarios estatales emitieron un breve comunicado de prensa anunciando el fallecimiento, pero no dieron detalles.

Una persona murió en el estado de Washington tras haber contraído el nuevo coronavirus COVID-19, reportaron este sábado funcionarios estatales de salud, lo que se convierte en la primera muerte reportada en Estados Unidos a causa del agente patógeno.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador confirma primer caso de coronavirus

Funcionarios estatales emitieron un breve comunicado de prensa anunciando el deceso, pero no dieron detalles.

Un portavoz del Centro Médico EvergreenHealth, Kayse Dahl, confirmó que la persona falleció en el inmueble hospitalario sin ofrecer mayor información.

Los funcionarios de salud del estado, en el noroeste de Estados Unidos, y del condado de King indicaron que "nuevas personas (han sido) identificadas como infectadas por COVID-19.

Amy Reynolds, del Departamento de Salud del estado de Washington, manifestó en una breve entrevista telefónica: "Estamos lidiando con una situación de emergencia en evolución", de acuerdo con la agencia de noticias AP.

El gobernador de Washington Jay Inslee sostuvo que la persona que murió fue un hombre del estado de Washington.

“Es un día triste en nuestro estado cuando nos enteramos de que un washingtoniano ha muerto por COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos ”, puntualizó Inslee. “Continuaremos trabajando para que nadie muera por este virus", añadió.

El presidente Donald Trump dijo que hará una alocución pública sobre "los últimos desarrollos del coronavirus" a las 18H30 GMT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.