• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno norcoreano calificó como "irresponsables" las acusaciones estadounidenses sobre el ataque contra la empresa cinematográfica.

El Gobierno norcoreano calificó como "irresponsables" las acusaciones estadounidenses sobre el ataque contra la empresa cinematográfica. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 2 enero 2015



Blogs


La Casa Blanca acusa sin evidencia al Gobierno asiático por el ataque contra la empresa cinematográfica, que conllevó a la divulgación no autorizada de documentos confidenciales sobre su actividad comercial.

El Gobierno de los Estados Unidos sancionó este jueves a Corea del Norte por su supuesta participación en el ataque cibernético contra la empresa Sony, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AP.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, autorizó el viernes la aplicación de sanciones contra altos funcionarios de Corea del Norte, incluidos funcionarios diplomáticos que laboran en naciones como Siria, Rusia, China, Irán y Namibia.

De acuerdo con AP el Departamento del Tesoro estadounidense  incluyó entre las sanciones a tres empresas y un total de diez funcionarios del Gobierno norcoreano.

Aunque a que el ataque contra Sony fue reivindicado por un grupo clandestino de informáticos internacionales denominado Guardians of Peace (Guardiaes de la Paz), la Casa Blanca y el FBI insisten en sus acusaciones contra Corea del Norte para incrementar las sanciones contra la nación asiática.

El medio estounidense “Daily Beast” publicó una versión de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en donde se señala que estos pasaron  por alto indicios que pueden ayudar a dar con los responsables; como direcciones C2 (Command and Control) encontradas dentro del malware que están agrupadas en códigos malignos de provenientes de varias naciones, incluida Estados Unidos.

En contexto:
La compañía Sony Photographs Entertainment Inc. fue víctima de un ataque informático por el grupo de 'hackers' conocido como Guardians of Peace el pasado 24 de noviembre de 2014.
Esta acción permitió a los especialistas obtener información sobre directivos y empleados de la empresa, incluidos datos sobre el salario de ejecutivos, material filmográfico no divulgado y datos financieros sobre la actividad comercial durante los últimos años. 

Comentarios
2
Comentarios
EL GOBIERNO MÁS INMORAL,CORRUOTP Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, EE.UU., PRETENDE MORALISTA Y CON AUTORIDAD PARA SANCIONAR A COREA DEL NORTE.
EL GOBIERNO MÁS INMORAL,CORRUOTP Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, EE.UU., PRETENDE MORALISTA Y CON AUTORIDAD PARA SANCIONAR A COREA DEL NORTE.
Nota sin comentarios populares.