• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 300 de estos huérfanos están en Sierra Leona (Foto: Archivo)

Al menos 300 de estos huérfanos están en Sierra Leona (Foto: Archivo)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


De acuerdo con el informe de Unicef, en Sierra Leona hay más de 300 niños sin padres debido a la epidemia del ébola. La cantidad es alarmante en África occidental, donde en los últimos meses ha reportado al menos 3 mil 700 huérfanos.

El virus del ébola en África occidental ha dejado al menos 3 mil 700 niños huérfanos, en su mayoría de ambos padres, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sarah Crowe, delegada de la Unicef, expresó su preocupación por la cantidad de niños sin padres en la región y la prolongada cadena de transmisión. 

“Había 45 médicos en Liberia para una población de cuatro millones y medio. Se necesitan funcionarios de salud, profesionales de medicina y, por supuesto, finanzas (...) las medidas contra el ébola no están en consonancia con la preocupación mundial, ya que siguen estando pobremente financiadas. Y la única forma real de detener la propagación del virus es apoyar las medidas en el territorio”, destacó Crowe.

El drama de los niños se vive en los países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona; donde están a la deriva en las calles, sin techo ni comida. Más de 300 se registran en Sierra Leona, algunos han sido asesinados por grupos mercenarios por haber sobrevivido a la epidemia, contó el padre argentino, Jorge Crisafulli. 

“Hace un mes el Gobierno de Sierra Leona nos contactó, sabiendo que teníamos experiencia con los niños soldados en los años de la guerra civil. Nos preguntaron si podíamos dar una mano con los huérfanos del ébola. En ese momento nos dijeron que había unos 40 ó 60 en la ciudad. Pero ahora son más de 300, sin papás ni hermanos. Hay otro grupo, de entre 700 y 800 que está en cuarentena”, indicó Crisafulli.

Este martes, el Centro Nacional de Respuesta al Ébola de Sierra Leona informó que han detectado 49 nuevos casos de ébola distribuidos entre Freetown (capital) y sus alrededores, por lo que el número de infectados supera los 900.

De acuerdo con declaraciones del legislados Claude Kamanda a medios locales; Sierra Leona registra un promedio de 20 víctimas cada 24 horas. Al menos 851 personas están contagiadas de ébola en Freetown y Waterloo: mientras de los distritos de  Kenema y Kailahun (ambos al sureste) registran al menos mil doce casos confirmados con el virus.

teleSUR te invita a ver la cobertura especial: Héroes contra el ébola 

Desesperación por ébola
En agosto pasado se registraron varios heridos y un muerto por los disturbios en la vecina Liberia tras la puesta en cuarentena de todo un barrio en los suburbios de la capital.
El Centro Nacional de Respuesta al ébola de Sierra Leona informó el martes la detección de 49 nuevos casos de ébola distribuidos entre Freetown (capital) y sus alrededores.
El último balance presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) refleja que más cuatro mil 500 personas han muerto por ébola en África Occidental y más de nueve mil están infectadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.