• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estado Islámico utiliza armas químicas contra Kobane
Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Políticos de Kobane, localidad fronteriza entre Siria y Turquía, han denunciado que el Estado Islámico lleva a cabo ataques con armas químicas en ese territorio.

Las redes sociales están repletas de noticias sobre el Estado Islámico que está utilizando armas químicas en un barrio Este de Kobane.

Asya Abdullah, co-presidente del Partido de la Unión Democrática (PYD), quien está en la ciudad de Kobane, dijo a Kurdish Question que un ataque con gases tuvo lugar en un barrio Este de la ciudad esta noche (21 de Octubre). Abdullah dijo que ellos no saben de donde viene el gas pues no ha habido ninguna explosión en la zona.

Explicó que "puede tratarse de un arma silenciosa, arrojada desde lejos, o bien de un arma química colocada anteriormente en ese barrio. Muchos habitantes y combatientes han perdido la conciencia y llevan a cabo un gran esfuerzo para poder respirar y para poder ver. Estamos investigando la situación pero no contamos con el equipo técnico necesario, ni con los expertos precisos para estas situaciones".

Dr. Welat, uno de los cuatro doctores que hay en Kobane, le dijo a Guney Yildiz, un periodista de la BBC Mundo que el suponía que el ataque químico podría ser gas de cloro o bien proyectiles de fósforo, pero dijo que ellos no podían estar seguros sin las pruebas apropiadas. Dr. Welat dijo "No podemos confirmar un ataque químico si no contamos con los equipos y pruebas necesarias para investigar y constatarlo, y pidió que equipos médicos sea lanzados urgentemente desde el aire para poder atender a las urgencias que se presentan".

Este es el segundo incidente que ha ocurrido en Kobane, en las que se sospecha que el Estado Islámico ha utilizado armas químicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.