• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de México. (Foto: kehagoaqui.com)

El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de México. (Foto: kehagoaqui.com)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Cerca de seis mil estudiantes e integrantes de organizaciones sociales formaran parte de la marcha conmemorativa de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, que partirá este jueves de la Ciudad Universitaria de Morelia (México) hasta el Palacio de Gobierno.

La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) de México encabeza en el estado de Morelia la movilización para conmemorar la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968, donde integrantes de organizaciones sociales formaran parte de la marcha que exige el esclarecimiento y castigo a los responsables de tal acto que se ha mantenido impune.

La manifestación estudiantil en Morelia también será propicia para pedir la eliminación del cobro de cuotas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La movilización partirá desde Ciudad Universitaria y finalizará con un mitin frente al Palacio de Gobierno.

El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de México ejecutada por el Ejército durante una concentración en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en el Distrito Federal.
El número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficiales refieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300.


Protestas en Guerrero

El miércoles los padres de los estudiantes normalistas que siguen desaparecidos tras las protestas llevadas a cabo la semana pasada en el estado de Guerrero llevaron a cabo una marcha en la que exigieron que sus hijos sean recuperados con vida.

Los estudiantes desaparecieron el pasado viernes luego de los actos de violencia acaecidos en la ciudad de Iguala (ciudad del estado de Guerrero) en México.

Estos estudiantes formaban parte del grupo de 150 que tenían la intención de reunir dinero para financiar la marcha del 2 de octubre, cuando se cumplen 46 años de la masacre de estudiantes  en Tlatelolco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.