• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente electo de Paraguay, Abdo Benítez, ejercerá funciones hasta el año 2023.

El nuevo presidente electo de Paraguay, Abdo Benítez, ejercerá funciones hasta el año 2023. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


El partido paraguayo Frente Guasu exigió al nuevo presidente Abdo Benítez disolver el acuerdo económico de Yacyretá firmado con Argentina.

El partido Frente Guasu pidió al nuevo presidente electo Abdo Benítez establecer un verdadero cambio político y social necesario para resolver la situación que enfrenta actualmente el país. 

El Frente Guasu también solicitó a Benítez rectificar y disolver el acuerdo de Yacyretá firmado por el antiguo mandatario Horacio Cartes con el Gobierno argentino del presidente Mauricio Macri

"Demuestre si fue real la intención, planteada en su campaña, de rectificar el rumbo político (...) de su predecesor, (...) y deje sin efecto el acuerdo que firmó con el mandatario argentino sobre Yacyretá", indicó el partido a través de un comunicado emitido este miércoles. 

>> Marchan en Paraguay contra corrupción y tratado de Yacyretá

 

Asimismo, exigieron al nuevo jefe de Estado, quien tomo posesión del cargo este miércoles, comenzar a trabajar en aras de resolver la crisis económica que tiene Paraguay por la deuda nacional e internacional.

De la misma manera enfocar su gestión en la solución de asuntos graves como la deforestación, la crisis agrícola y otras políticas excluyentes, para generar un cambio social en la sociedad paraguaya. 

"El proceso de endeudamiento es masivo (...)  exigimos que las expresiones de Benítez se distancien demasiado del Gobierno anterior", agregó el texto.

El ahora presidente del conservador Partido Colorado fue investido este miércoles tras ser elegido mandatario el pasado abril, con el 46.49 por ciento del apoyo ciudadano. 

En Contexto 

El nuevo Gobierno deberá enfrentar grandes desafíos ante el panorama del país, que tiene un índice de crecimiento por debajo del 4,5 por ciento, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además cuenta con un sistema de educación precario y una de las tasas desigualdad social más graves de la región, así como escándalos de corrupción política y judicial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.