• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acusación contra Paul Manafort, indica que junto a su socio Rick Gates, habría blanqueado una suma de dinero que supera los 18 millones de dólares.

La acusación contra Paul Manafort, indica que junto a su socio Rick Gates, habría blanqueado una suma de dinero que supera los 18 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2018



Blogs


El exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, denunció este miércoles al Departamento de Justicia de Estados Unidos ante un tribunal federal. 

 

La demanda contra el Departamento de Justicia se basa en el argumento de que la investigación federal que lo acusó está operando fuera de la ley, la querella está orientada también contra el fiscal general Rod Rosenstein y en contra del abogado especial Robert Mueller.

"Rosenstein excedió la autoridad (…) con su pretensión de otorgar al consejero especial Robert S. Mueller III jurisdicción original para examinar cualquier nuevo asunto que se le presente en el transcurso de la investigación, sin solicitar ni obtener aprobación del fiscal general o del fiscal general en funciones", señala el documento a través del cual Paul Manafort interpuso la demanda.

>> Los ricos de fiesta: Reforma fiscal de Trump entra en vigencia

Manafort fue acusado el pasado mes de octubre por 12 cargos, entre los que se encuentra los de conspiración por lavado de dinero, conspiración contra la patria y el de servir como agente no registrado de una autoridad extranjera.

Un vocero del Departamento de Justicia emitió un comunicado en el cual señaló que "la demanda es frívola, pero el acusado tiene derecho a presentar lo que quiera".

>> Kim dice que EE.UU. nunca podrá iniciar guerra contra Pionyang

La demanada interpuesta por el exjefe de la campaña de Trump, solicita que un juez federal aplique un requerimiento judicial en contra de Rosenstein, Mueller y el Departamento de Justicia para impedirles ejercer sus funciones.

La imputación de Manafort es el resultado de las investigaciones del consejero especial sobre lo que se ha denominado Rusiagate, una trama de supuestos vínculos e intromisiones rusas es las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas en noviembre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.