• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperan lluvias en el Chocó hasta el domingo. (Foto: Archivo)

Se esperan lluvias en el Chocó hasta el domingo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El corresponsal de teleSUR en Colombia informó que la actividad militar continúa en la zona donde debería entregarse al general Alzate y sus acompañantes, además del mal clima que impera en la zona.  

Autoridades colombianas informaron este viernes que la situación climatológica en la zona del Chocó (noroeste), donde fue retenido el General Rubén Darío Alzate y sus acompañantes, no es la mejor, por lo que podría complicarse su liberación.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, en la zona del Chocó se prevén lluvias hasta el domingo. "Es altamente probable que se presente mucha nubosidad que pueda dificultar la aeronavegación'', dijo el jefe de servicios y pronósticos del Instituto, Christian Uscátegui.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, indicó que en la zona donde se llevarán a cabo las liberaciones reina la inactividad, mientras que persiste la actividad militar.

Señaló que no hay rastro de los mediadores del CICR encargados de recibir a los rehenes, ni de aeronaves de rescate.

El pasado jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que ya están activados los protocolos para iniciar la liberación de los retenidos, que se hará en dos operativos, según la vocera de la Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Patricia Rey.

En el primero se liberará al general Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, retenidos en el Chocó. Mientras que en el segundo serán liberados los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, retenidos en Arauca.

El pasado domingo el general Alzate y dos acompañantes más fueron retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que ocasionó una suspensión temporal de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.

Vea también: En Detalle: Así fue la retensión del General Alzate


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.