• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula pasará los festejos navideños y de fin e año en la Mayor de las Antillas.

Lula pasará los festejos navideños y de fin e año en la Mayor de las Antillas. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2020


Blogs



La obra cinematográfica versará sobre la situación de América Latina, así como las figuras de ese subcontinente.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja este sábado rumbo a Cuba para participar en un documental sobre América Latina, dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone, galardonado dos veces con el premio Oscar.

LEA TAMBIÉN:

Brasil recibe de China lote de vacunas CoronaVac para covid-19

Será el tercer viaje internacional del fundador del Partido de los Trabajadores tras salir de prisión el 8 de noviembre de 2019, luego de ser condenado por actos de corrupción nunca probados. Viajó al Vaticano en febrero, cuando conoció al papa Francisco; y a Europa en marzo.

Recientemente, los abogados del exdirigente obrero enviaron una carta para informar de su salida al exterior a la 13º sala del Tribunal Penal Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

Sentenciado dos veces en segunda instancia y con otros procedimientos en curso, el exjefe de Estado no tiene ningún impedimento legal para viajar. No obstante, la comunicación a la justicia es habitual para quienes se encuentran en la condición de demandados.

De acuerdo con el documento del equipo jurídico, Lula regresará al gigante suramericano el 20 de enero de 2021.

La defensa del exgobernante aclaró en la misiva que el viaje a la isla caribeña no le impedirá asistir a cualquier acto judicial en el que se exija su presencia.

“Como se ha hecho a lo largo de todo el procedimiento, el solicitante (Lula) deja claro que no dejará de asistir a ningún acto judicial para el que su presencia sea obligatoria”, escribieron los abogados.

A principios de año, el exmandatario agradeció a los profesionales cubanos que participaron en el programa Más Médicos de Brasil y la ayuda de Cuba con su medicina a otros pueblos del mundo.

“¿Qué bueno sería si tuviéramos, como Cuba, médicos hasta para exportar a otros países!”, afirmó Lula en una carta enviada al pueblo cubano, a raíz del cese de su participación en la iniciativa creada en el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).

Valoró a la isla latinoamericana por exportar médicos para el mundo.“Mucho mejor que países ricos que exportan soldados y lanzan bombas en comunidades pobres. Cuba exporta vida, cariño, salud”, recalcó.

En su misiva, el expresidente aseguró que los lazos de fraternidad entre los pueblos de Brasil y Cuba son mucho más fuertes que el odio irracional de algunos representantes de las élites.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.