• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón ha afectado a países de todo el mundo. (Foto: FAO)

    El síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón ha afectado a países de todo el mundo. (Foto: FAO) | Foto: FAO

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón es una enfermedad presente en dos especies de camarones, pero que no afecta a los seres humanos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) asignó 442 mil dólares en asistencia técnica a Guatemala para prevenir y controlar la enfermedad conocida como síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón, informó este miércoles una fuente oficial.

"Se espera que esta cooperación contribuya a fortalecer los programas nacionales y regionales para la protección de la sanidad de los organismos acuáticos y para la prevención y el control de las enfermedades marinas", señaló un comunicado de la FAO. 

La ayuda fue solicitada por el Gobierno guatemalteco y proporcionará los servicios de consultores internacionales y expertos en gestión de la salud de los organismos acuáticos. La FAO espera que con la asistencia técnica los productores de camarón de Guatemala confíen en las mejores prácticas de acuicultura y bioseguridad.

Esta asistencia también se brinda a países como Colombia, Ecuador, Filipinas, Honduras, India, la República Islámica del Irán, México, Panamá, Perú y Sri Lanka.

El síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón afecta a dos especies de camarones que se crían habitualmente en todo el mundo, el langostino jumbo (Penaeus monodon) y el camarón patiblanco (P. Vannamei).

Este síndrome es una enfermedad epidémica que daña el sistema digestivo de los camarones causando su muerte. Apareció inicialmente en 2009 y ya en el 2010 los brotes se habían convertido en una seria amenaza solo para los camarones, en China y Tailandia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.