• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad amenaza con continuar las protestas en Ferguson. (Foto: Archivo)

La comunidad amenaza con continuar las protestas en Ferguson. (Foto: Archivo)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


El pueblo teme que el tribunal que trata el caso retire los cargos contra el policía que cometió el asesinato. La decisión pudiera desatar nuevas protestas en las calles de la ciudad estadounidense de Ferguson. 

La expectativa continúa en la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri ( oeste de Estados Unidos), a la espera del fallo del gran jurado sobre el asesinato del joven afrodescendiente Michael Brown, cuya decisión pudiera generar nuevas e intensas protestas en las calles.

El jurado de investigación de Missouri lleva meses evaluando evidencias para determinar si corresponde imputar cargos al funcionario policial Darren Wilson, acusado del asesinato contra Brown el pasado 9 de agosto, hecho que ha indignado a la población.

Las protestas en Ferguson se han intensificado porque el pueblo teme que el tribunal que trata el caso retire los cargos contra el policía que cometió el asesinato.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el lunes estado de emergencia en esa región para evitar que se desarrollen movilizaciones de calle en rechazo al fallo del jurado.

Le medida será aplicada por unos 30 días para evitar que se desaten acciones violentas en la comunidad de Ferguson (oeste).

Luego que el policía blanco identificado como; Darren Wilson le quitara la vida al joven de 18 años el pasado 09 de agosto, muchas fueron las protestas contra la violación de los derechos humanos y el racismo en Estados Unidos.

Casos de violencia en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.