• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ARN iniciará la administración de la ETCR el primero de abril de 2018.

La ARN iniciará la administración de la ETCR el primero de abril de 2018. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 4 enero 2018



Blogs


La nueva zona de capacitación y reincorporación está ubicada en el municipio de Patía, departamento del Cauca y reemplaza a la que estaba en la población de Policarpa, en Nariño.

El Gobierno de Colombia oficializó este jueves por medio del decreto 2240, la creación de un nuevo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en el municipio Patía, en Cauca, como sustituto del ubicado en Policarpa, en Nariño.

El decreto 2240, firmado por el presidente Juan Manuel Santos el 28 de diciembre de 2017, sostiene que el Fondo de Programas Especiales para la Paz se encargará de la zona veredal ubicada en el municipio de Patía, el Cauca, y se ocupará de la alimentación y salud de los exinsurgentes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc, antiguamente Farc-EP) que se trasladarán desde Nariño.

>>Acuerdo de paz colombiano

La decisión de abandonar el espacio territorial de Policarpa se dio, debido a la falta de infraestructura y condiciones de habitabilidad, así como a las dificultades de acceso y conectividad, señalaron algunos exinsurgentes.

El ente encargado de administrar la nueva ETCR será la agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

>>Santos y FARC se reúnen en Cartagena para evaluar acuerdos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.