• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Long aseguró que la consulta popular convocada por Moreno es inconstitucional y una violación flagrante a la democracia y el Estado de Derechos en Ecuador.

Long aseguró que la consulta popular convocada por Moreno es inconstitucional y una violación flagrante a la democracia y el Estado de Derechos en Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El excanciller manifestó su preocupación por el rumbo que ha tomado su país y aseguró que se rehúsa a ser cómplice del "peligroso autoritarismo disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante que hoy coloniza agresivamente a Ecuador".

El embajador de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Guillaume Long, anunció este jueves su dimisión al cargo ante el autoritarismo del Gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno y por su desacuerdo con la consulta popular que se celebrará el 4 de febrero, a la que tildó de "inconstitucional".

"Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador", expresó el diplomático, en su misiva dirigida al mandatario ecuatoriano.

 


"Lastimosamente he llegado a la conclusión que no puedo seguir siendo el representante de un Gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de estos últimos meses", acotó.

Asimismo, Long, denunció que Moreno ha desarrollado su gestión en desprestigiar la Revolución Ciudadana, "uno de los procesos políticos más interesantes y esperanzadores de la historia de América Latina", liderada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Su deslealtad no es con una persona, es fundamentalmente con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo ni inteligente para alcanzar el desarrollo", lamentó.

Long, coincidió con la opinión del expresidente Correa , quien asegura que la consulta popular y el referendo convocado por el presidente Moreno, pretende dar un golpe de Estado, al apoderarse de las principales funciones del país.


"La consulta popular decretada por usted y cuyo periodo electoral inicia ahora, es inconstitucional y una violación flagrante a la institucionalidad, la democracia y el Estado de Derechos en Ecuador", señaló Long.

>> Consulta popular aumenta la tensión política en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.