• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión fue dada a conocer por un comunicado de la Presidencia. (Foto: Archivo)

La decisión fue dada a conocer por un comunicado de la Presidencia. (Foto: Archivo)

Publicado 26 octubre 2014

El pasado mes de junio, el presidente de Haití, Michel Martelly, firmó un decreto en el que convocaba la realización de los comicios para este 26 de octubre. Sin embargo, durante las últimas semanas se presentaron dificultades en la organización de los comicios.

El gobierno de Haití postergó oficialmente las elecciones legislativas y municipales que tendrían que haberse desarrollado este domingo, un anuncio esperado ante las dificultades para organizar los comicios en las últimas semanas.

"El decreto que convocaba al pueblo a votar se posterga", señaló un comunicado de la secretaría de Presidencia sin dar ninguna nueva fecha, mientras la oposición se preparaba para manifestar en la capital el domingo.

El pasado mes de junio, el presidente de Haití, Michel Martelly, firmó un decreto para convocar las elecciones legislativas en la nación caribeña el 26 de octubre del año en curso.

El portavoz del mandatario confirmó la información ante medios locales. "El presidente, Michel Martelly, firmó un decreto presidencial en el que convoca al pueblo a elecciones para elegir a 20 senadores y 112 diputados".

El funcionario explicó que "la primera vuelta de las elecciones legislativas tendrá lugar el 26 de octubre próximo. La segunda vuelta será establecida por el Consejo electoral". También se prevén comicios municipales el 28 de diciembre, según el texto presidencial.

Estas elecciones designarán a los 20 senadores, que representan dos tercios de la Cámara alta, un centenar de diputados y más de medio millar de asambleístas en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.