• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 octubre 2014



Blogs


En el hangout realizado por teleSUR de la mano del periodista Raúl Pierri, conversó el cooperativista de Envidrio Daniel Placeres que pronosticó el rotundo éxito a Tabaré Vázquez en la segunda vuelta a celebrarse el próximo 30 de noviembre, tras haber logrado una mayoría parlamentaria con el Frente Amplio.

En exclusiva para teleSUR este lunes el periodista Raúl Pierri entrevistó en un hangout al presidente de la cooperativa Envidrio, empresa recuperada por los trabajadores uruguayos, Daniel Placeres sobre la víspera de la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 30 de noviembre, en la cual se vaticina un amplio apoyo al partido Frente Amplio (FA), cuyo candidato presidencial es Tabaré Vásquez.

Ante el triunfo de Vázquez en la primera vuelta con el 99,6 por ciento de los votos escrutados por la Corte Electoral de ese país, Placeres recordó que en los comicios celebrados el pasado domingo se profundizó la mayoría parlamentaria gracias a la suma del diputado 50.

Con 31 puestos en el senado y la inclusión de 15 más le darán a Vázquez la consolidación del FA frente al abanderado del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou.

El cooperativista señaló que la impronta de José “Pepe” Mujica marcó un hito en el cambio generacional de Uruguay, al que le atribuyó las raíces profundas del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T).

En tanto, señaló que en el Gobierno de José “Pepe” Mujica se lograron decretos que dignificaron los derechos de los uruguayos al fijar las 8 horas de trabajo rural, la sindicalización de las trabajadoras domésticas, el aumento de los salarios en los últimos 45 años al minimizar el índice de pobreza.

Otro de los motivos por los cuales estas elecciones generales sellaron la carrera de un Gobierno que pretende seguir con las líneas de Mujica fue el no rotundo del voto joven al plebiscito que buscaba aprobar la pena a menores de edad en caso de incurrir en delitos.

“Nosotros decimos en vez de cárcel, trabajo y educación” dijo Placeres.

La trascendencia internacional de Mujica fue otro punto de enfoque en el que Placeres se fijó al reconocer la ventaja que tiene Vázquez del FA para seguir fortaleciendo las alianzas en la región latinomericana, sobre todo con Argentina que presidirá la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) en diciembre, pese los roces que vivieron el período de Gobierno entre (2005-2010).

“Con el mismo temple que ha tenido Pepe, gobernará Tabaré Vázquez” explicó Placeres tanto en materia energética, educación, salud, derechos humanos y trabajo.

Recientemente las iniciativas humanitarias aplicadas por “Pepe” en dar asilo por dos años a ciudadanos sirios, víctimas del conflicto armado, al respecto afirmó que ante los nuevos desafíos del nuevo Gobierno de Vázquez será avanzar en el proceso que adelantó Mujica en llevar al país sudamericano a los presos de Guantánamo.

teleSUR le invita a ver: "Uruguay: Tabaré Vázquez y Lacalle Pou irán a segunda vuelta electoral"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.