• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura de las mesas inició a las 07H00 hora local.

La apertura de las mesas inició a las 07H00 hora local. | Foto: ABC TV

Publicado 22 abril 2018



Blogs


Los centros electorales abrieron sus puertas para que más de 4,2 millones de paraguayos puedan votar para elegir a un nuevo presidente de la nación.

Los centros electorales abrieron sus puertas este domingo para realizar una nueva jornada comicial en Paraguay. Cerca de 21.000 mesas iniciaron desde las 07H00 (hora local) el proceso de apertura.

El acto de apertura se realizó en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

El pueblo paraguayo celebra unas elecciones generales en las que más de 4,2 millones de paraguayos elegirán presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales.

Asimismo, también serán electos los 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la jornada electoral, el cargo de presidente de la nación se lo disputan diez candidatos, aunque existen dos claros favoritos. Los candidatos Mario Abdo Benítez de la Asociación Nacional Republicana (gobernante Partido Colorado) y Efraín Alegre de la Gran Alianza Nacional Renovada son los favoritos a disputar la Presidencia de la nación.

Según los últimos informes, Abdo se perfiló como favorito en la víspera de las elecciones, ya que cuenta con el 55 por ciento de los votantes que estaban dispuestos a entregarle sus votos.

Abdo es hijo del ex secretario privado del último dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner, que gobernó el país entre 1954 y 1989.

De esta manera, el nuevo mandatario se elegirá en una sola vuelta y tomará posesión de su cargo en agosto de 2018. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.