• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La razón por la que tengo la consciencia limpia es porque sé que hice bien mi trabajo", dijo Darren Wilson, policía que asesinó a Michael Brown. (Foto: Archivo)

"La razón por la que tengo la consciencia limpia es porque sé que hice bien mi trabajo", dijo Darren Wilson, policía que asesinó a Michael Brown. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Este lunes el Gran Jurado de Estados Unidos decidió que el policía que mató al joven afroamericano en Ferguson, Darren Wilson, no será enjuiciado por sus actos. El policía aseguró tener la conciencia tranquila.

El policía que disparó contra Michael Brown causándole la muerte el pasado 9 de agosto en Ferguson (Missouri, centro-este de EE.UU.), Darren Wilson, dijo en una entrevista exclusiva con un canal estadounidense, que está tranquilo y defendió su accionar.

El agente señaló que tomó la decisión de disparar contra el joven afroamericano porque temía por su vida, a pesar de que testigos aseguran que Brown estaba desarmado y con las manos en alto.

“Después de que me encarase decidí disparar. Hice una ronda de disparos y después paré. Me di cuenta de que al menos uno de los disparos le había alcanzado. No sé dónde pero vi como su cuerpo se retorció un poco” dijo Wilson.

Agregó que paró y gritó que se detuviese, pero al ver que corría de nuevo “realicé otra ronda de disparos. Y de nuevo al menos uno de ellos le alcanzó, porque vi como se retorcía”.

Este lunes el Gran Jurado de Estados Unidos, determinó que aunque “no hay duda de que Darren Wilson disparó contra Michael Brown” no se formularán cargos en su contra.

Esta decisión causó indignación a nivel mundial y sobre todo en la población de Ferguson, quienes ahora se sientes desprotegidos porque este tipo de actos de no condenen.

La familia Brown emitió un comunicado donde señaló sentirse “profundamente decepcionados” y llamaron a mantener la calma. “No hagamos solo ruido, hagamos la diferencia”, dijeron.

Lea también: Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.