• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Méndez de Vigo hizo un llamado a la "responsabilidad" y a la "cordura" para dejar atrás la desobediencia.

Méndez de Vigo hizo un llamado a la "responsabilidad" y a la "cordura" para dejar atrás la desobediencia. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Gobierno español insta al Parlamento catalán proponer otro candidato para que sea presidente de la Generalitat.

El portavoz del Gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, indicó este viernes que el presidente del Parlamento catalán Roger Torrent debe reconsiderar su decisión y elegir un nuevo candidato para que preceda la presidencia de la Generalidad ya que Carles Puigdemont tiene "cuentas pendientes con la Justicia".

En cuanto a la investidura de Puigdemont, Méndez de Vigo aseguró que es "imposible" porque es un "prófugo" de la justicia española.

>> PSOE insta a Rajoy a resolver los problemas en Cataluña

Asimismo, aseguró que "si Puigdemont viene a España será puesto a disposición judicial", ya que el Tribunal  Constitucional tomó la decisión de aplazar su investidura y si el líder independentista intenta hacer acto de presencia sin tener permiso judicial será encarcelado.

Por otro lado, el ministro señaló que solo le "corresponde a la Mesa del Parlamento catalán buscar soluciones", es por ello, que el Ejecutivo se guiará con el informe de los letrados de la Cámara autonómica, que especificarán si el plazo sigue o no debido a la suspensión de la investidura de Puigdemont.

 >> Puigdemont hace llamado a la unidad entre independentistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.