• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Este 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


Las marchas se realizarán en Ciudad de México e Iguala, donde desaparecieron los jóvenes, bajo la consigna "43 motivos de lucha".

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y dirigentes estudiantiles organizan diversas actividades para conmemorar los dos años de la desaparición de los jóvenes en Iguala, estado Guerrero, sur de México.

Bajo la consigna "43 motivos de lucha", convocaron a una jornada en todo México del 20 al 27 de septiembre, que consistirá en varias manifestaciones.

El domingo 25 realizarán movilizaciones en las siete regiones del estado Guerrero, donde desaparecieron los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014.

El lunes 26 de septiembre, cuando se cumplen dos años de su desaparición, se hará un marcha desde el monumento el Ángel de la Independencia al Zócalo, en Ciudad de México.

Las actividades culminarán el martes 27 con una marcha en la ciudad de Iguala y una ofrenda floral en el lugar donde ocurrió la tragedia.

>> Voces por los 43, un evento que exige justicia a 23 meses de Ayotzinapa

En contexto

El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) ha consignado a 168 personas por delincuencia organizada, detuvo a 130 policías municipales de Iguala y Cocula e hizo mil 651 actuaciones periciales y realizó 850 acciones de búsqueda, según medios locales.

>> Cifra récord de desaparecidos durante gobierno de Peña Nieto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.