• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los resultados a boca de urna Evo Morales resultó electo como jefe de Estado para el período 2014-2020 (AFP)

Según los resultados a boca de urna Evo Morales resultó electo como jefe de Estado para el período 2014-2020 (AFP) | Foto: AFP

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Una vez conocidos los resultados de las encuestas a boca de urna que certificaron el triunfo del presidente Morales; varios líderes de la región congratularon al jefe de Estado por el triunfo y al pueblo por su carácter democrático.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió varias felicitaciones de jefes de Estado latinoamericanos luego de los comicios generales celebrados en ese país; cuyas encuestas a boca de urna le otorgan la victoria electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer sus impresiones sobre la victoria de Morales a través de la red social Twitter:

Maduro aprovechó la oportunidad para conmemorar un aniversario adicional del Día de la Resistencia Indígena:

De igual forma el mandatario venezolano reiteró el triunfo de la región con la victoria de Morales:

Por su parte el presidente uruguayo, José Mujica, se comunicó con su homólogo boliviano para felicitarlo por el triunfo y reiterar el carácter progresista de los gobiernos de América Látina; de acuedo con lo reseñado por la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

De igual forma la mandataria argentina, Cristina Fernández, congratuló a Morales por los resultados electorales que lo ratifican como máxima autoridades para el período 2014-2020.

A estos contactos se sumó el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, aplaudió el proceso democrático en Bolivia y reiteró el vigor de los gobiernos progresistas en la región.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, manifestó su alegría por el triunfo de Evo a través de su cuenta en Twitter:

Sánchez Cerén destacó el papel protagónico que desempeñan los gobiernos en de la región el contexto internacional contemporáneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.